Anatel publica licencia para que OneWeb brinde Internet en Brasil

Ler em português

OneWeb ya está autorizada para operar un sistema de 774 satélites no geoestacionarios en Brasil. La Ley N° 10,495 y la Ley N° 10,504, que otorgan a la empresa el derecho de explotación, fueron publicadas el 18 de julio.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la licencia de OneWeb a principios de mes. La empresa británica tiene derecho a explotar los satélites durante 15 años en las bandas de frecuencia 10,700 a 12,750 MHz y 14,000 a 14,500 MHz, conteniendo frecuencias de la banda Ku; de 17.8 a 18.6 GHz, de 27.5 a 28.6 GHz y de 29.5 a 30 GHz, correspondientes a la banda Ka.

El sistema puede conectarse hasta con 50 estaciones terrestres, dos de las cuales estarán en Brasil, en las ciudades de Petrolina, en Pernambuco, y en Maricá, en Río de Janeiro.

El objetivo de OneWeb es proporcionar conectividad a Internet de banda ancha y alta velocidad a plataformas fijas y móviles en el país.

La empresa considera que la licencia otorgada por la Anatel abre la puerta para ofrecer servicios no sólo en Brasil, sino también para ampliar la cobertura de conectividad en Sudamérica.

OneWeb es uno de los principales operadores de satélites del mundo. A diferencia de otras empresas, su enfoque es mayorista, por lo que ya ha establecido alianzas con otros operadores para llevar Internet vía satélite al consumidor final.