domingo, septiembre 25, 2022
HomeREDESCloudAlestra, AWS y Fortinet lanzan servicio de seguridad para la Nube pública

Alestra, AWS y Fortinet lanzan servicio de seguridad para la Nube pública

Alestra presentó su solución Secure Cloud, un servicio administrado de ciberseguridad para la Nube pública, desarrollada en conjunto con AWS y Fortinet.

Alestra, proveedor mexicano de servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, anunció el lanzamiento de Secure Cloud, una nueva solución multiactor desarrollada con AWS y Fortinet, destinada a proteger los activos informáticos de las empresas en la Nube pública.

A raíz de la pandemia y la implementación de modelos de trabajo híbrido, el 81 por ciento de las empresas usa servicios de Nube pública; sin embargo, se encuentran con desafíos para que el personal realice su rutina laboral sin poner en riesgo la operación a causa de huecos de seguridad, malas configuraciones o interrupciones.

El auge en el uso de servicios de Nube para gestionar las cargas de trabajo de una empresa ha puesto en evidencia la importancia de reducir las amenazas y vulnerabilidades que los acompañan.

Es por eso que Alestra y sus socios de negocio desarrollaron Secure Cloud, un servicio administrado de protección integral de la Nube pública.

DPL Cloud | AWS: red, servicios integrales y comunidad

Con Secure Cloud es posible incrementar la seguridad de la operación en la Nube a través de la gestión y correlación de los hallazgos de seguridad, la visibilidad de cargas de trabajo, la gestión y monitoreo de recursos, el otorgamiento de acceso seguros a los usuarios y la detección de configuraciones débiles y malware.

Además, la solución permite la gestión y visibilidad de amenazas, priorización y administración de los riesgos, así como el monitoreo de actividades sospechosas, para otorgarles a las empresas flexibilidad y personalización de las funciones de seguridad que se adecúen a las necesidades del negocio al tiempo que cumplen con las regulaciones de sus distintas industrias.

“En Alestra reforzamos nuestro compromiso y continuamos atendiendo las necesidades de nuestros clientes ahora con el desarrollo de una herramienta diseñada para la protección de sus ambientes en la Nube pública”, declaró el director de Producto y Mercadotecnia de Alestra, Gabriel Muñoz.

“Estamos muy orgullosos de presentar una solución que mitigue las problemáticas actuales del trabajo, sin perder una comunicación segura entre los equipos, para asegurar la protección de los datos y la continuidad de la operación de los negocios”, concluyó.

Publicidad

LEER DESPUÉS