lunes, octubre 3, 2022
HomeANÁLISISDPL Cloud | AWS: red, servicios integrales y comunidad

DPL Cloud | AWS: red, servicios integrales y comunidad

Introducción

¿Qué hace que AWS sea una de las plataformas de Nube más adoptadas en el mundo? Son varios los motivos: la amplia red de centros de datos, zonas Edge y caché; la cantidad de servicios integrales con innovación en nuevas tecnologías, y la comunidad de desarrolladores y socios de negocios.

AWS se lanzó oficialmente en 2006 y a los pocos años logró convertirse en una de las plataformas de Nube más completas. Ofrece más de 200 servicios integrales de centro de datos a nivel global. El catálogo Cloud de AWS cuenta con tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, Data Lake y Análisis e Internet de las Cosas. Lo que hace que llevar las aplicaciones existentes a la Nube sea más rápido y rentable.

AWS también incluye una gran variedad de bases de datos que están diseñadas especialmente para diferentes tipos de aplicaciones, de modo que el usuario puede elegir la herramienta adecuada para el trabajo a fin de obtener el mejor costo y rendimiento.

Otro diferencial que tiene AWS es que es una de las comunidades más grandes y dinámicas, con millones de clientes activos y decenas de miles de socios en todo el mundo. Asimismo, la red de socios incluye miles de integradores de sistemas que se especializan en los servicios de la compañía y decenas de miles de proveedores de software independientes que adaptan su tecnología para que funcione en AWS.

.

.

.

.


“La Nube de Amazon Web Services (AWS) ha ido consolidándose a lo largo de los años como una de las más grandes del mercado.”

— Paula Bertolini, Directora de DPL News

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.