lunes, septiembre 26, 2022
HomeSin categoríaColombia | Netflix, Spotify y Uber no se salvan en la tributaria...

Colombia | Netflix, Spotify y Uber no se salvan en la tributaria de Petro: esto es lo que propone

El Colombiano

La reforma tributaria del presidente Gustavo Petro busca acercarse lo máximo posible al ajuste fiscal estructural que desde hace años demanda Colombia.

Por esa razón el articulado ha incluido ideas que desde hace tiempo estaban en el aire como impuestos a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, eliminación de exenciones y hasta tributos para plataformas de entretenimiento.

Justamente este último es uno de los puntos más interesantes. “Las plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos en Colombia sí o sí”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante la presentación de la tributaria.

Así, Netflix, Uber, Rappi, Spotify, Didi, HBO, entre varios servicios tecnológicos más llevarían su parte en el proyecto.

¿Cuál es la propuesta? En su artículo 20, la reforma modifica el apartado del Estatuto Tributario que define el pago de impuestos para establecimientos y sucursales.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS