La Presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula Von der Leyen, aplaudió la toma de posesión de Joe Biden este miércoles y la calificó como un “nuevo amanecer” para Europa y Estados Unidos. Pero también advirtió que el poder desenfrenado de las grandes tecnológicas debe ser controlado.
Von der Leyen propuso en su discurso la creación de un Consejo de Tecnología Común entre la UE y EE.UU., como parte de un primer paso para el desarrollo de un modelo de regulación digital global, que otros países también puedan adoptar.
Los legisladores europeos buscan una nueva política digital que podría traer implicaciones para empresas como Google, Facebook y Apple, en cuestiones antimonopolio. Pero también buscan regular desde la Inteligencia Artificial hasta los algoritmos basados en grandes cantidades de datos, según informó Reuters.
Sin embargo, la UE quiere que dicha regulación no limite al mismo tiempo la innovación y los beneficios de la tecnología, como los vehículos autónomos o el intercambio de datos para combatir enfermedades.