El 66% de la visualización de video global es bajo demanda

Las transmisiones de video online aumentaron 58 por ciento en 2019, debido a que los consumidores estuvieron motivados por los nuevos servicios como el de Disney+ y Apple TV+, y la conveniencia de la transmisión bajo demanda frente al vivo. Esto hizo que 66 por ciento de la visualización global de transmisiones ahora es bajo demanda, según el informe trimestral del estado de transmisión de Conviva para el cuarto trimestre de 2019.

Al cierre del 2019, en el mundo había 500 millones de usuarios únicos de transmisiones y se visualizaron 150 mil millones de videos en el año. Del total del tiempo de las transmisiones del cuarto trimestre,el 55 por ciento fue a través de TV conectada, 24 por ciento por dispositivos móviles, 11 por ciento por PC y 10 por ciento por “otros” dispositivos.

Dividido por zona geográfica, la visualización de streaming ha aumentado 63 por ciento en las Américas año tras año y 65 por ciento en Europa. El crecimiento continuo en Asia es más lento, mostrando sólo un aumento de 10 por ciento, año tras año.

De acuerdo con el informe, Roku mantuvo su cuota de mercado en 43 por ciento del total de tiempo de visualización de la televisión conectada, pero mejoró notablemente el rendimiento en el último año, proporcionando una experiencia de visualización más consistente y de mejor calidad. En este periodo, la plataforma redujo las fallas de inicio de video 56 por ciento; redujo los tiempos de inicio de video 12 por ciento, y mejoró la tasa de bits de calidad de imagen 25 por ciento.

Fire TV, que cuenta con 18 por ciento del mercado de TV conectada, también mejoró sus indicadores: redujo 15 por ciento las fallas de inicio de video y 9 por ciento el almacenamiento en búfer. Por su parte, Apple TV, que cuenta con 9 por ciento del market share de TV conectada, experimentó aumentos tanto en los tiempos de inicio de video como en las fallas de inicio de video, hasta 25 y 19 por ciento, respectivamente. El 10 por ciento de los accesos a TV conectada se realiza a través de la consola Xbox.

En cuanto a la visualización de transmisiones móviles, los equipos Android representan la mayoría, con una participación de 60 por ciento de los dispositivos utilizados, seguido con un 26 por ciento de iPhone y 14 por ciento de IPad.

“Las compañías que ganen las guerras de transmisión serán aquellas capaces de ofrecer a los espectadores una experiencia rápida, clara y confiable, independientemente de en qué parte del mundo vivan o qué dispositivo usen”, afirmó Bill Demas, CEO de Conviva.