sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSHispasat y Nagra presentan oficialmente su OTT para América Latina

Hispasat y Nagra presentan oficialmente su OTT para América Latina

Luego de haberlo anunciado meses atrás, Hispasat y Nagra presentaron Wave OTT en el marco de la feria del mundo del broadcast IBC 2022, que se realiza en Ámsterdam.

Wave OTT permite que las operadoras de televisión de paga, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenidos puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad por Internet.

Se trata de una solución de televisión as a service para que empresas de América Latina puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad, sin necesidad de despliegue de infraestructura propia. De este modo se reduce la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento del servicio.

Te recomendamos: Hispasat avanza en su estrategia de expansión, ahora como proveedor mayorista de OTT

Wave OTT combina la plataforma back end de video OpenTV de Nagra y la infraestructura de recepción y procesamiento de señales gestionada y operada por Hispasat. El servicio incluye funcionalidades avanzadas del mercado OTT (como Catch-Up TV y Network PVR), audio y subtítulos múltiples, servicios de guías de programación (EPG) y EPG inversa, TimeShift, gestión de grabaciones, control parental, búsqueda de contenidos y recomendaciones.

Además, la solución ofrece tanto canales lineales como servicios de video bajo demanda. Wave OTT puede ofrecerse a través de aplicaciones de usuario con la marca del operador en diferentes dispositivos, incluidos los SmartTV y los decodificadores híbridos (STB).

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS