Sunrise modifica plan para financiar la compra de UPC Suiza, en busca de convencer a sus accionistas
A la transacción se ha opuesto el mayor accionista de la empresa, Freenet.
Sunrise cambió los planes de financiamiento para adquirir UPC Suiza, propiedad de Liberty Global. La compañía redujo la emisión de derechos de 4 mil 200 millones de dólares (4.1 mil millones de francos suizos) hasta 2 mil 820 millones, con el fin de tener el visto bueno de los accionistas y cerrar el acuerdo en una junta extraordinaria que se realizará el próximo 23 de octubre.
El mayor inversor de la empresa, Freenet, se ha opuesto a la transacción: una de sus discrepancia es la oferta de derechos en los términos anteriores, la cual consideró riesgosa. Ahora, Sunrise dijo que “luego de extensas discusiones con los accionistas” llegó a una estructura de transacción mejorada.
“Desde el anuncio de la transacción, nos hemos reunido con más de 200 inversores y hemos recibido un fuerte apoyo en la lógica estratégica e industrial de la adquisición. Las mejoras de hoy en los términos propuestos inicialmente reflejan los comentarios de nuestros accionistas”, comentó el Director Ejecutivo y Presidente de la empresa, Olaf Swantee.
Además, la compañía suiza se comprometió a mantener un capital prudente con dividendos progresivos, así como flujo de caja del accionista mejorado (una referencia de las ganancias que obtendrá cada uno).
Se prevé que la deuda neta crezca, pero la compañía dijo que tiene un plan para revertir eso con el apoyo de las sinergias que realice a partir de la adquisición de UPC y de la generación de efectivo.
El asunto regulatorio ya está resuelto. Hace un par de días, la Comisión de Competencia (Weko) del país aprobó la fusión con UPC, para que Sunrise se convierta en el segundo proveedor de telecomunicaciones más grande del mercado y ofrezca banda ancha fija y móvil, así como televisión digital.