Sunrise obtiene opinión que respalda la compra de UPC Suiza a Liberty Global
La compañía llamará a una junta de accionistas para votar por el aumento de capital para cerrar el trato, mientras su mayor accionista sigue en desacuerdo.
Para convencer a su mayor accionista, Freenet, y al resto de la junta, Sunrise Communications consiguió una opinión de imparcialidad emitida por la firma ValueTrust, la cual considera favorable la adquisición de UPC, unidad de cable de Liberty Global en Suiza.
Tras haber revisado los indicadores de rendimiento y proyecciones financieras de UPC, así como los posibles efectos tras la fusión, el asesor ValueTrust respaldó los términos de la transacción valorada en 6 mil 467 millones de dólares (6,300 millones de francos suizos), refirió la compañía.
Freenet se ha opuesto al cierre del acuerdo porque considera que el costo es desfavorable y riesgoso para los accionistas, aunque Sunrise sostiene que la expectativa de crecimiento con UPC y otras medidas solventarían el gasto.
ValueTrust prevé que el múltiplo de flujo de efectivo libre operativo fue de múltiplos 10.2 para 2018 y representa 12.5 para este año, bajo ajustes del costo y sinergias por el gasto de capital. Esto, según Sunrise, se encuentra debajo de los niveles comerciales actuales, por lo que incluso se trata de una transacción sin “precedentes recientes”.
Por lo tanto, la compañía sueca realizará una junta extraordinaria con los accionistas para que se vote por el aumento de capital necesario para financiar la adquisición de UPC, previa publicación de la opinión de ValueTrust.
Aunque Freenet cuenta con 25 por ciento de participación en Sunrise, ganarse el apoyo del resto de los accionistas permitiría confirmar la transacción. Sin embargo, algunos inversores están dudando debido a los argumentos del mayor accionista.
En tanto, Liberty Global reafirmó su compromiso para completar la venta sin la intención de modificar ningún término del convenio pese a la tensión que se vive en la empresa ofertante.