Usuarios de streaming prefieren pagar sólo por títulos de su interés

Amdocs revela en un estudio que las necesidades de los usuarios de plataformas por streaming han cambiado.

En los recientes años han surgido diversas plataformas de streaming con contenidos de todo tipo y bibliotecas vastas, sin embargo, un estudio de Amdocs revela que los usuarios preferirían pagar por un paquete que les dé sólo las series o películas de su interés.

Mientras los proveedores de streaming siguen compitiendo por la fidelidad de sus clientes, el 90 por ciento de los consumidores quiere un mejor control sobre su experiencia, afirma Amdocs.

Los hallazgos del estudio The New Streamer 2024 muestran que, si bien la mayoría de los estadounidenses están sintiendo la presión del creciente costo de las suscripciones de entretenimiento, el contenido original, las experiencias activas como los juegos en la Nube y ofertas más personalizadas pueden ayudar a los proveedores a mejorar la satisfacción general del cliente.

Asimismo, el estudio muestra que los consumidores preferirían crear y pagar por un paquete que se limite únicamente al contenido que les interesa en lugar de pagar por el acceso a una biblioteca completa que tal vez nunca exploren por completo.

La mayoría de los estadounidenses, alrededor del 82 por ciento, quieren un único portal o aplicación donde puedan acceder a todas sus suscripciones de streaming en lugar de buscar contenido en varias aplicaciones, informa el estudio.

Consulta nuestras Predicciones DPL News 2024

Amdocs encontró que, en general, 38 por ciento de los consumidores se opone a ver más anuncios, mientras que 45 por ciento está abierto a ello. No obstante, las generaciones más jóvenes están mucho más abiertas a ver una mayor cantidad de anuncios, incluida la Generación Z, con 36 por ciento, y los millennials entre 43 y 50 por ciento.

Contrariamente a la creencia popular, el costo no lo es todo en los servicios de streaming, pues no afecta tanto la fidelidad a un proveedor de entretenimiento hoy (25%) como lo hizo en 2020 (38%).

Pero los consumidores esperan mejores experiencias con mayores costos. El contenido nuevo y original es uno de los principales deseos de los consumidores, aunque los títulos más antiguos no se quedan atrás.

Un 72 por ciento de los consumidores dice que el contenido original es la consideración más importante, 59 por ciento afirma que es el contenido nuevo cada pocas semanas, y 55 por ciento menciona que prefiere el acceso a títulos más antiguos.

“Las expectativas de los clientes en cuanto a amplitud y calidad del entretenimiento continúan creciendo, pero las necesidades son cada vez más matizadas.

“Los clientes buscan un mayor control sobre su experiencia de entretenimiento y, al mismo tiempo, están preparados para la innovación de contenidos que la conectividad de próxima generación, junto con la IA, pueden permitir”, afirmó Anthony Goonetilleke, presidente del Grupo de Tecnología y director de Estrategia de Amdocs.