Santiago Peña quiere convertir Paraguay en un hub tecnológico

A través del Mitic, el presidente Santiago Peña aspira convertir a Paraguay en un hub tecnológico de Sudamérica. En Estados Unidos, el presidente se reunió con ejecutivos de Big Tech, como Google y Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

Además de aéreo y logístico, Santiago Peña quiere que Paraguay se convierta en un hub tecnológico en Sudamérica debido a su posición geoestratégica en la región y su abundancia de recursos naturales. 

Consulta: Paraguay tiene la oportunidad de acelerar su crecimiento económico: Santiago Peña

El nuevo presidente de Paraguay señaló que el país podría convertirse en un centro de almacenamiento de datos y desarrollar la industria de servicios tecnológicos.

Así lo dio a conocer el mandatario paraguayo desde Washington la capital de Estados Unidos, país donde realiza una intensa gira de trabajo en la que se reunió con congresistas y empresarios.   

Peña expuso que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a cargo de Gustavo Villate durante su gobierno, es el órgano encargado de llevar a cabo este proceso. 

En ese contexto, el MITIC está articulando acciones para mejorar la infraestructura tecnológica del país, lo que incluye la conectividad a Internet y la disponibilidad de centros de datos. 

Lee también: Paraguay otorga licencia a Starlink, el Internet satelital de Elon Musk

De gira por EE.UU., Peña y Villate se reunieron con ejecutivos de gigantes tecnológicas, como Google, con quienes conversó sobre ‘la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para el crecimiento y desarrollo de Paraguay’ 

Y, además participó en una gala con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la que ambos hablaron de los desafíos globales y donde Peña adelantó cuáles son acciones que Paraguay impulsará para contribuir a un desarrollo sustentable. 

Villate, por su parte, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE.UU., José W. Fernández, en el que abordaron la cooperación bilateral para avanzar en los objetivos digitales y de ciberseguridad e impulsar la inversión en Paraguay.