AT&T México está migrando los procesos comerciales y de TI críticos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para expandir los beneficios de Internet móvil a más de 21 millones de suscriptores y clientes comerciales en industrias como educación, salud y banca en todo el país.
Con OCI, la empresa podrá administrar cargas de trabajo, análisis y bases de datos de OSS/BSS de manera más eficiente en la Nube.
“La transición a la Nube de AT&T México continúa siendo una palanca estratégica para nuestro negocio en crecimiento y evolución, lo que nos permite completar procesos de extremo a extremo con la agilidad y escalabilidad necesarias para brindar servicios de conectividad a un número creciente de usuarios”, declaró el Director de Información de AT&T México, Jerónimo Diéz de Sollano Velasco.

“Oracle ha sido un colaborador de confianza de AT&T México –desde mayo de 2021, cuando lo eligió como su proveedor de Nube–; esta colaboración forma parte de nuestro programa de transformación digital y la búsqueda de eficiencias y nuevas oportunidades de mercado”, agregó.
Con base en las capacidades de la región de Oracle Cloud Infrastructure en Querétaro, AT&T México puede ejecutar aplicaciones críticas mientras cumple con los requisitos de residencia de datos.
Además, AT&T espera ver beneficios en términos de productividad y reducciones en el costo total de propiedad (TCO) durante cinco años. Esto tendrá un impacto positivo en la eficiencia y la innovación tecnológica de la empresa, lo que le ayudará a adaptarse con mayor rapidez a la demanda del mercado.
OCI ayuda a las empresas de telecomunicaciones a ejecutar, construir y optimizar cargas de trabajo con misión crítica con beneficios de TCO a través de un rendimiento de precios óptimo, cargos de salida de red bajos y precios globales consistentes. En colaboración con Oracle, AT&T México está creando plataformas más confiables y ágiles, lo que les permite ofrecer servicios innovadores a los clientes que atienden.
“Clientes como AT&T reflejan el fuerte crecimiento de clientes que OCI está experimentando en todo México. Colaboramos para desarrollar capacidades que les permitirán crear más y mejores servicios que optimicen las experiencias de todos sus usuarios”, concluyó el Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones de Oracle, Ángel Alija.