lunes, octubre 3, 2022
HomeREDESCloudAT&T usará Nube de Oracle por cinco años más

AT&T usará Nube de Oracle por cinco años más

Las compañías renovaron un acuerdo que permite a AT&T acceder a más y nuevas capacidades de la plataforma de Nube de Oracle.

-

AT&T extendió un acuerdo con Oracle para usar su tecnología de Nube por cinco años más, con el objetivo de avanzar en el proceso de transformación digital de la cadena de suministro de la empresa estadounidense de telecomunicaciones.

Este miércoles, las compañías dieron a conocer que renovaron un convenio estratégico que permite a AT&T acceder a la plataforma de Oracle Cloud para migrar sus cargas de trabajo de aplicaciones y bases de datos.

Si bien las empresas ya han trabajado en conjunto en los últimos años, la extensión del acuerdo comercial le permitirá al operador estadounidense acceder a más y nuevas capacidades de la Nube.

También consulta: Nube, descentralización de las funciones de red y 5G, prioridades de la vertical telco de Oracle

AT&T utilizará Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning, una solución de Nube para planificar los recursos empresariales que permite ganar resiliencia y agilidad en tiempo real.

También usará Oracle Fusion Cloud Customer Experience y Oracle Cloud Infrastructure. La primera solución ayudará a AT&T a involucrar a sus clientes brindándoles contenidos personalizados para mejorar su experiencia de servicio.

Oracle Cloud Infrastructure, en tanto, servirá a la empresa de telecomunicaciones para modernizar su infraestructura de Tecnologías de la Información y consolidar su centro de datos.

Anteriormente, AT&T agregó la plataforma de Nube de Oracle a su ecosistema NetBond for Cloud, para que sus clientes empresariales pudieran administrar y acceder a los servicios de Oracle usando una conectividad de alta confiabilidad y seguridad.

Te recomendamos: Oracle y Microsoft refuerzan colaboración para crear un entorno multinube

“La transición a la Nube de AT&T es una iniciativa crítica para nuestro negocio”, afirmó Jon Summers, vicepresidente Senior de Tecnología de la Información de AT&T, y agregó que en este desafío Oracle ha sido uno de sus principales socios.

En tanto, Jonathan Tikochinsky, vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Clientes Estratégicos de Oracle, destacó que “al usar Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Fusion Applications, AT&T puede continuar escalando globalmente y adaptándose al mercado de telecomunicaciones en evolución”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad