martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSOracle y Microsoft refuerzan colaboración para crear un entorno multinube

Oracle y Microsoft refuerzan colaboración para crear un entorno multinube

La base de datos de Oracle ya está disponible en Microsoft Azure, lo cual permitirá a las organizaciones migrar a la Nube con mayor flexibilidad y eficiencia.

Microsoft y Oracle anunciaron un nuevo acuerdo que les permitirá elevar la interoperabilidad entre sus plataformas de Nube, con la finalidad de que sus clientes puedan gestionar los servicios de manera más ágil y eficiente.

A través de una llamada conjunta, Satya Nadella, director Ejecutivo de Microsoft, y Larry Ellison, presidente de Oracle Corporation, dieron a conocer que Oracle Database Service ya está disponible en Microsoft Azure, con lo cual apuntan a acelerar la migración de las operaciones críticas de las organizaciones a la Nube.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Azure pueden aprovisionar, acceder y monitorear los servicios de Oracle Database en Oracle Cloud Infraestructure con una experiencia familiar, así como migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y luego conectarse a los servicios administrados de Oracle Database.

Usualmente, los clientes empresariales utilizan varias plataformas de Nube en sus proyectos, por lo que brindar una experiencia multinube se ha vuelto una tarea clave para los proveedores como Oracle y Microsoft.

También lee: Multinube híbrida será motor de la transformación digital en América Latina: Equinix

Por eso, desde 2019 las compañías se asociaron para lograr la interoperabilidad de sus plataformas. La integración inicial permitió que cientos de organizaciones utilicen interconexiones seguras y privadas en 11 regiones globales, destacaron las firmas.

Ahora Oracle y Microsoft ampliaron esa colaboración para simplificar la experiencia multinube. Las empresas tecnológicas dijeron que sus clientes, incluyendo grandes organizaciones como AT&T y Marriot International, se beneficiarán con un mayor rendimiento, escalabilidad, capacidad y flexibilidad en la migración a la Nube.

Existe el mito bien conocido de que no se pueden ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos disipar ese mito al brindarles a los clientes de Oracle y Microsoft la capacidad de probar y demostrar fácilmente el valor de combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure”, afirmó Clay Magouyrk, vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

Para lograr esa integración, las organizaciones no necesitan habilidades profundas respecto a las plataformas o conocimientos de configuraciones complejas. Magouyrk comentó que “cualquiera puede usar Azure Portal para obtener el poder de nuestras dos nubes juntas”.

Te recomendamos: Las cuatro tendencias de la Nube que verá América Latina en 2022

Oracle y Microsoft recopilaron testimonios de sus principales clientes, quienes ejecutan gran parte de sus cargas de trabajo de misión crítica con bases de datos de Oracle y ahora buscan modernizar sus operaciones y trasladarse a la Nube. Las organizaciones consideran que la nueva colaboración entre las empresas les permite migrar a la Nube de manera más rápida y sencilla, aprovechando lo mejor de ambos mundos.

Multinube adquiere un significado completamente nuevo con el lanzamiento de Oracle Database Service para Microsoft Azure. Este servicio (…) responde a la necesidad crítica de los clientes de Azure y Oracle de aplicar los beneficios de lo último en tecnología de Oracle Database a sus Azure.

Además, Carl Olofson, vicepresidente de Investigación y Software de Gestión de Datos de IDC, resaltó que “esta conexión combinada e interactiva de servicios a través de nubes públicas sienta las bases para lo que debería ser una experiencia multinube y es una declaración audaz sobre hacia dónde se dirige el futuro de la Nube”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS