Claro Brasil anunció el lanzamiento de 5G+ en 38 ciudades de 10 estados este lunes 30 de enero. La noticia surge luego de que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) liberara la tecnología en 113 ciudades, además de las capitales brasileñas.
Los nuevos municipios con 5G+ son:
ES: Serra;
IR: Aparecida de Goiânia;
MS: Três Lagoas;
PA: Ananindeua, Castanhal y Vigia;
PE: Jaboatão dos Guararapes;
PR: Londrina;
RJ: Belford Roxo, Duque de Caxias, Niterói, Nova Iguaçu y São Gonçalo;
RS: Caxias do Sul;
SP: Aparecida, Bady Bassit, Bauru, Campinas, Carapicuíba, Cubatão, Embu das Artes, Francisco Morato, Guarujá, Guarulhos, Jaguariúna, Jundiaí, Nova Odessa, Osasco, Ribeirão Preto, Santo André, Santos, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, São José dos Campos, São Vicente, Sorocaba y Taboão da Serra;
TO: Araguaína.
Claro destacó que esta es la fase inicial de cobertura en estas ciudades y que seguirá ampliando la red en todo Brasil, de acuerdo con la estrategia de la empresa y el lanzamiento de frecuencia.
“La disponibilidad de Claro 5G+ abre puertas para nuevas discusiones; oportunidades en negocios, servicios; acelera la digitalización; además de impulsar la creación de aplicaciones que marcarán la diferencia en la vida de las personas. Y es sólo el comienzo. Tenemos un camino retador y amplio por delante”, dice Paulo Cesar Teixeira, presidente de la unidad de Consumo y Pymes de Claro.
Cabe señalar que los operadores están obligados a activar 5G antes del 31 de julio de 2025 en ciudades con más de 500 mil habitantes. Es decir, Claro está anticipando la meta. Vivo también anunció, la semana pasada, 5G en seis municipios: Ananindeua (PA), Aparecida de Goiânia (GO), Caxias do Sul (RS), Jaboatão dos Guararapes (PE), Joinville (SC) y Londrina (PR).
Cómo usar 5G+
Cualquier cliente de Claro con un dispositivo compatible y dentro del área de cobertura puede acceder a Claro 5G+. El operador también cuenta con una cartera de planes pospago con mayor capacidad de datos, para que los usuarios aprovechen el 5G+.
En el mercado corporativo, Embratel permitirá a las empresas aprovechar 5G+ para segmentos como industria, finanzas, agronegocios, salud, educación, retail, entre otros, al poner a disposición la infraestructura digital.