Los ingresos por publicidad lineal en televisión disminuirán en menos de dos por ciento a 175 mil millones de dólares durante este año. La falta de eventos cíclicos especiales como los Juegos Olímpicos o elecciones, es la principal causa de acuerdo con el pronóstico de Magna.
De acuerdo con la fuente, los ingresos por publicidad digital aumentarán más de un 14 por ciento este año, hasta alcanzar los 304 mil mdd. Por lo tanto representará más de la mitad (51%) de la economía publicitaria global.
Las ventas de anuncios móviles crecerán un 24 por ciento este año, representando 68 por ciento del total de la publicidad digital.
- Publicidad en video (AVOD) se duplicará en los próximos años
- El 18% de la publicidad en OTT es fraudulenta
En contraste, los ingresos de publicidad de escritorio se reducirá un tres por ciento, debido a la disminución de uso y a las extensiones de bloqueo de anuncios.
El formato de publicidad en redes sociales tendrá un rápido crecimiento en 2019 con un aumento de 23 por ciento, el video obtendrá 22 por ciento y la búsqueda un 13 por ciento.
Finalmente, el pronóstico prevé que la mayor parte del crecimiento de la publicidad digital provendrá de impresiones de anuncios y clics en dispositivos móviles, en su mayoría teléfonos inteligentes.