Motorola Solutions anunció que apoyará el trabajo de control fronterizo en Paraná, en el sur de Brasil. La Secretaría de Seguridad Pública del estado pretende modernizar la comunicación por radio de 17 mil policías militares.
“Esta importante inversión en tecnología representa un hito importante para ENAFRON, un programa federal para mejorar las comunicaciones a través de nuestras fronteras. Esto ayudará a que nuestros agentes brinden mayor protección mientras operan en áreas fronterizas y defienden la seguridad de la comunidad donde más se necesita”, dice Wagner Mesquita, secretario de Seguridad Pública del Estado de Paraná.
El sistema se basa en la tecnología de radio APCO P25 y proporcionará a los agentes del orden una conectividad continua, fiable y segura, según Motorola Solutions. La implementación cubrirá un área de 2 mil 500 km² en la frontera de Brasil con Argentina y Paraguay.
La radio P25 tiene una pantalla táctil con una interfaz de usuario diseñada para el ámbito de la seguridad pública, que permite usar la radio bajo la lluvia o con guantes, y brinda fácil acceso a los controles de la radio. La tecnología también fue implementada en el estado de Pará.
La empresa también ofrecerá la solución LTE LXN 6000, que permitirá el uso de drones de vigilancia en el futuro para proteger fronteras remotas.
Motorola Solutions informa que este proyecto prepara a Paraná para otros recursos que serán parte del sistema en el futuro, incluida la implementación de soluciones de videoseguridad fija, móvil y corporal, que aumentan la transparencia, la seguridad y la protección de los policías y la población.
En junio, Motorola Solutions presentó nuevas soluciones destinadas a la seguridad pública: Critical Connect, un servicio de comunicación basado en la nube; el MXM7000, un centro de comunicaciones vehiculares de misión crítica; y el MXP7000, una versión portátil del MXM700.