El consejero Moisés Moreira, de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, asumió el cargo de vicepresidente de la Anatel a partir de este lunes 6 de junio. La Ordenanza de Personal Nº 849 determina que Moreira debe desempeñar las actividades de Carlos Baigorri, presidente de la Agencia, en sus eventuales ausencias e impedimentos.
Actualmente, el consejero es responsable del Grupo de Seguimiento para la Implementación de Soluciones a Problemas de Interferencias en la banda de 3,625 a 3,700 MHz (Gaispi), que organiza cuatro compromisos de la subasta 5G: limpieza de la banda de 3.5 GHz, migración de la señal de TV satelital de la banda C a la banda Ku, la construcción de la red privada del gobierno y las infovías del Programa Amazonia Integrada y Sostenible (PAIS).
En el Consejo Directivo de la Anatel, también está a cargo de los temas de combate a la piratería.
Moreira consiguió un asiento como consejero de la Anatel en diciembre de 2018 y su mandato se extiende hasta noviembre de 2023. Anteriormente, se desempeñó como secretario de Radiodifusión del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), asesor especial del ministro y jefe del Consejo Parlamentario. En el gobierno federal, también se desempeñó como asesor especial del ministro de las Ciudades.