La firma satelital de origen francés, Eutelsat Communications, anunció que se adhiere al gobierno de México para proveer de capacidad satelital y permitir la conectividad en zonas rurales a través del programa Internet para Todos.
La compañía detalló que para dar capacidad satelital utilizará su satélite Eutelsat 65 West A, una solución robusta y rentable que permitirá contribuir con el cierre de la brecha digital en el país.
El operador satelital dijo que Apco Networks, Globalsat y otro proveedor de servicios de Internet (HughesNet e Hispasat) fueron seleccionados para apoyar el programa de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos con el objetivo de acelerar la provisión de conectividad a Internet en todo el territorio mexicano.
“La conectividad se ha convertido en una necesidad humana básica y nos sentimos honrados de ser una parte clave en la solución para ayudar al gobierno mexicano en su misión de poner a todos los mexicanos en línea. Esto también se alinea con nuestra misión de cerrar la brecha digital. Una vez más, el satélite está demostrando ser una solución sólida, fácilmente disponible y rentable para los gobiernos de todo el mundo que buscan cumplir con sus objetivos de servicio global”, señaló Juan Pablo Cofino, director General de Eutelsat Americas.
Orlando Castillo, CEO de Apco Networks, comentó que en conjunto con sus socios tecnológicos integrarán una solución eficiente para ofrecer el servicio de conectividad satelital en las zonas rurales más remotas del país.
Destacó que las personas que están desconectadas podrán tener acceso a actividades como comunicaciones con familiares y amigos en el exterior, comercio electrónico, aprendizaje a distancia, por mencionar algunas.
Eric Cataño Araiza, fundador y CEO de Globalsat, aseguró que el trabajo que realizarán con el gobierno mexicano es uno de los más importantes que han llevado a cabo. “Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se ha desarrollado en este país. El ancho de banda ofrecido es de muy buena calidad para el usuario final. Nosotros en Globalsat estamos comprometidos al servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y en específico a este proyecto de Internet para todos de CFE Telecomunicaciones. Sabemos que con esta red contribuiremos a la reducción de la brecha digital y al desarrollo de las comunidades más remotas en el país”, comentó.