Telecom Argentina anunció el despliegue de una nueva red de fibra óptica y la incorporación y mejora de sitios móviles para perfeccionar la conectividad en la ciudad de Mendoza, de la provincia homónima. El anuncio, parte del programa Conectividad Mendoza, considera inversiones por 380 millones de pesos (unos 3.3 millones de dólares).
La nueva red de fibra del operador abarcará más de mil manzanas, con un alcance de 44 mil 300 hogares. La empresa ofrecerá hasta 300 megas simétricos y servicios adicionales, como la opción de contratar Flow Box para ver contenidos en vivo y bajo demanda desde distintos dispositivos. En tanto, a la actualización de los ya desplegados sumará siete sitios móviles.
#DigitalMetrics | Argentina: 45% de los que aplicaron portabilidad numérica lo hicieron dos o más veces
“El diálogo colaborativo con el sector privado permitió la implementación de este plan destinado a reducir la brecha digital. Lo abordamos desde la capacitación en habilidades tecnológicas y ahora con la incoporación de fibra para mejorar la conectividad en toda la ciudad. Buscamos posicionarnos en el podio de centros urbanos con mejor conectividad en 12 meses”, dijo el intendente local, Ulpiano Suárez.