Spotify apoya a Ucrania con cierre de oficinas en Rusia

Spotify es otra de las empresas de tecnología que se une al bloqueo contra Rusia, en respuesta a la operación militar en Ucrania.

Entre las medidas que ha tomado la plataforma de streaming ante la guerra está la decisión de bloquear su servicio en el territorio ruso y además cerrar su oficina local a menos de un mes de su apertura en el país.

El cierre no tiene un gran impacto, ya que la oficina no era tan operativa, dado que responde al cumplimiento de una legislación rusa que fue firmada por Vladimir Putin en 2021, la cual obliga a las empresas tecnológicas extranjeras con más de 500 mil  usuarios diarios a contar con oficinas locales.

Recomendamos: Por qué no es buena idea desconectar a Rusia de Internet

El plazo para cumplir con dicha ley estaba previsto para marzo y Spotify era una de las pocas empresas que cumplió a tiempo con la norma.

Spotify también anunció que ha estado revisando todos los contenidos de podcast sobre el conflicto que se han subido a la plataforma desde el comienzo de la guerra y limitó la visibilidad de los programas que son operados por medios afiliados al Estado ruso.

Relacionado: Netflix se niega a agregar canales propagandísticos rusos a su plataforma

Esta semana se unió a otras empresas como Meta y también eliminó todo el contenido de RT y Sputnik de Spotify en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, excepto Rusia.