domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSNetflix se niega a agregar canales propagandísticos rusos a su plataforma

Netflix se niega a agregar canales propagandísticos rusos a su plataforma

Ante el conflicto actual entre Rusia y Ucrania, Netflix no planea agregar canales estatales rusos a su servicio, a pesar de estar obligado por la ley de Rusia a hacerlo.

Después de superar los 100 mil suscriptores en diciembre de 2021, el regulador ruso, Roskomnadzor, integró a Netflix al registro de servicios audiovisuales bajo la ley Vitrina TV, obligándolo a distribuir 20 canales de noticias gratuitos, deportes y entretenimiento, considerados para Rusia como “imprescindibles”.

Debes leer: Guerra Ucrania-Rusia: qué impacto tiene en la ciberseguridad e industria de chips

Los canales incluyen Channel One –alineado con el Kremlin, por lo que podría transmitir propaganda del presidente Vladimir Putin–, NTV y Spa, este último canal operado por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Un vocero de la plataforma de streaming indicó a Variety que “dada la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio”.

Si bien la ley aún no se implementa por completo, se especula que haya comenzado a partir del 1 de marzo. Netflix es el único jugador internacional en el registro, ya que HBO Max muestra su contenido a través de Amediateka, un reproductor local. Así que, por el momento, Netflix continuará ofreciendo su servicio a los rusos, pero seguirá de cerca la situación.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS