Brasil | Oi completa la adquisición de Oi Móvil

Ler em português

Oi anunció este martes 22 de febrero que la incorporación de Oi Móvil a la empresa “se ha hecho efectiva”. La medida fue aprobada por los accionistas el 27 de enero y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) otorgó el consentimiento previo unos días después.

En un comunicado al mercado, Oi explicó que la fusión forma parte del proceso de reestructuración organizacional de las empresas del grupo, previsto en el Plan de Recuperación Judicial y en el Plan Estratégico de la Compañía. Uno de los objetivos es “potenciar sinergias y aumentar los resultados de Oi”.

El costo de la incorporación fue estimado en aproximadamente 27.9 millones de reales, incluyendo gastos con peritos, honorarios, traducción, migración de personal, entre otros.

El movimiento concluyó con la publicación de la Ley N° 2.802 de la Anatel, que transfiere las concesiones del Servicio de Comunicación Multimedia (SCM) y del Servicio de Acceso Condicionado (SeAC) de Oi Móvil a Oi.

Condiciones para la incorporación de Oi Móvil a Oi

Según el documento, la empresa debe proporcionar a la Agencia información sobre los servicios de SCM y SeAC al final de cada trimestre durante 18 meses. Por ejemplo, los planes relacionados con SeAC que ofrece Oi Móvil, con el número de usuarios y el equivalente que comercializará Oi, lo mismo ocurre con las ofertas de SCM.

Si no existe un plan SeAC correspondiente, la empresa deberá mantener el trabajo de Oi Móvil durante 12 meses y comunicar el cambio a los clientes.

La organización también debe comunicar a la Anatel sobre la migración de clientes del SCM de Oi Móvil para los servicios equivalentes de Oi y mantener informados a los usuarios.

Finalmente, la Procuraduría determinó que la empresa remitiera copias de las actividades realizadas para la operación en un plazo de 60 días, con el fin de dar seguimiento a la estructura societaria.

La medida tiene una vigencia de 180 días, prorrogable una sola vez, por igual periodo.

Venta de Oi Móvil a Claro, TIM y Vivo

Recientemente, la Anatel y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobaron la venta de Oi Móvil a Claro, TIM y Vivo.

Los activos adquiridos corresponden a los derechos de uso de radiofrecuencia, que ya fueron transferidos a los operadores; derechos y obligaciones contractuales con terceros; a la base de clientes del Servicio Móvil Personal; a los recursos humanos; a las estaciones base; y a otros sistemas y elementos de red, como los sistemas de tecnología de la información.