KDDI activa sitio 5G SA Open RAN en Japón

KDDI Corporation anunció la activación del primer sitio comercial 5G independiente (5G SA) Open Radio alimentado por Radio Access Networks virtualizado  (vRAN) en Japón. Se puso en funcionamiento en Kawasaki, Kanagawa, el pasado 18 de febrero; y se utilizaron soluciones de Samsung y Fujitsu.

“La virtualización y el Open RAN reemplaza el hardware dedicado con elementos de software que pueden ejecutarse en servidores comerciales listos para usar. Esto aporta flexibilidad y agilidad a la red, lo que permite la prestación de servicios mejorados a los clientes. También dará confiabilidad, mientras acelera la implementación de Open RAN en todo el país”.

El operador utilizó soluciones Open RAN de Samsung, con quien mantiene un acuerdo de cooperación, mientras que Fujitsu aportó unidades de radio Massive MIMO. Las partes se comprometieron a activar nuevos sitios con estas características durante este año, al tiempo de trabajar en una mayor apertura y virtualización de la red comercial de KDDI.

b9M3QyjvApWuMH0TN0mKWm7yCC6K44Sqomb3PbvylRQGbv T2eoKiYnEzbGxmbrN8wFWGsDm1mPQjPq1AB UGEjtv8tdmvE6UER CUswQ4 swnKo48SYJnJ2nan8jhvzkmKLRva0

“Esperamos seguir liderando en innovación de redes y avanzando en las capacidades de nuestra red en la búsqueda del objetivo de brindar servicios 5G de vanguardia a los clientes”, dijo el CTO de KDDI, Kazuyuki Yoshimura. Desde Samsung, en tanto, se presentaron como líderes en la implementación de capacidades 5G y añadieron que expandirán la colaboración con el operador japonés con foco en 5G SA.