Visa ve criptomonedas con potencial de crecimiento en Brasil

Ler em português

Una encuesta reciente de Visa, en asociación con LRW, mostró que 97 por ciento de los brasileños consultados conocen las criptomonedas y 32 por ciento de ellos están directamente comprometidos con ellas, ya sea como medio de inversión (propietarios pasivos), o para realizar transacciones comerciales y enviar/recibir dinero (propietarios activos).

El estudio global The Crypto Phenomenon: Consumer Attitudes & Usage se realizó en ocho países en la segunda mitad del año pasado. Los datos de Brasil indican que este es el mercado con mayor porcentaje de adultos curiosos, con un 29 por ciento, lo que significa la mayor oportunidad de crecimiento a corto plazo, según Visa.

El documento reveló que los consumidores comprometidos están muy interesados ​​en comprar más criptomonedas para invertir en los próximos 12 meses y creen que serán ampliamente utilizadas para comprar productos y enviar dinero en los próximos cinco a 10 años.

En general, los brasileños que poseen criptomonedas las ven como una forma de generar riqueza y diversificar sus carteras. Entre los propietarios activos, el 71 por ciento considera más ventajoso invertir en criptomonedas que en acciones.

Perfil

Para Romina Seltzer, directora de Soluciones para Visa América Latina y el Caribe, los resultados sugieren que las criptomonedas ya no son un nicho pequeño y se están volviendo cada vez más accesibles para el público y los nuevos adoptantes en Brasil. Actualmente, los más ricos y los más jóvenes se inclinan más por las criptomonedas.

Vale la pena señalar que los ciudadanos de países emergentes tienen más probabilidades de tener criptomonedas y usar monedas estables (criptomonedas combinadas con algún activo estable) debido a la inflación y la inestabilidad de las monedas de sus países. No ocurre lo mismo con los países desarrollados.

En diciembre de 2021, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 2,303/15, que regula la prestación de servicios de criptomonedas en Brasil, como el cambio, por cuenta de terceros, de monedas virtuales por moneda nacional o extranjera; intercambio entre uno o más activos virtuales; transferencias; entre otros.

Los especialistas agradecen las discusiones sobre la regulación de las criptomonedas en Brasil, ya que son importantes para garantizar la seguridad de los inversores y clientes finales, además de diferenciar entre activos con naturaleza de pago y aquellos con características de valores. Actualmente, la Secretaría de Ingresos Federales ya reconoce más de 127 mil millones de reales en transacciones en el país.