martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSAprueban diputados en Brasil proyecto que regula criptomonedas

Aprueban diputados en Brasil proyecto que regula criptomonedas

Turnarán el proyecto al Senado.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la semana pasada un proyecto de ley, el 2303/15 hecho por el diputado Aureo Ribeiro, que establece la regulación de las monedas virtuales o criptomonedas.

El proyecto establece regular acciones como servicios de intercambio de dinero digital, transacciones de cambio de monedas virtuales por dinero físico, transferencias entre billeteras virtuales, así como la participación de instituciones financieras.

“El Servicio de Ingresos Federales ya reconoce más de 127 mil millones de reales que se tramitan en Brasil y la falta de regulación ha llevado a la posibilidad de fraude”, afirmó el diputado Aureo Ribeiro.

Por su parte, el diputado Expedito Netto aseguró que el proyecto aprobado, y que será turnado al Senado, defiende la moneda digital y pretende hacer este mercado más seguro y más amplio, así como dar prioridad a las inversiones.

Debes leer: ​​Regulación de criptomonedas: ¿qué camino debe tomar Brasil?

Aunque todavía no definen quién será el regulador que supervise el cumplimiento de la ley, en la Cámara de Diputados advirtieron que el organismo encargado podría ser el Banco Central, a reserva de lo que indique el Poder Ejecutivo.

Las cinco principales actividades del regulador

La propuesta aprobada en la Cámara de Diputados establece cinco actividades prioritarias que deberá realizar el órgano regulador.

1. Autorizar la operación, transferencia de control y otros movimientos de capital del proveedor de servicios de activos virtuales.

2. Establecer condiciones para el ejercicio de cargos en órganos estatutarios y contractuales en un proveedor de servicios de activos virtuales.

3. Supervisar a los proveedores.

4. Cancelar, de oficio o previa solicitud, autorizaciones.

5. Establecer las hipótesis en las que las actividades serán incluidas en el mercado cambiario o deberán estar sujetas a la regulación del capital brasileño en el exterior y del capital extranjero en el país.

Por otra parte, la propuesta regulatoria prevé un agregado al Código Penal que contempla malversación, por lo que impone penas de prisión de cuatro a ocho años y multas a quienes organicen, administren, ofrezcan o distribuyan carteras u operaciones intermedias que involucren activos virtuales, valores o cualquier activo financiero.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS