Según se informa en Fortune, X (Twitter) está probando algo nuevo que podría cambiar la forma en que los usuarios consumen y leen noticias. Al parecer, se está probado eliminar titulares de artículos compartidos en el sitio. De esta forma, las publicaciones solo incluirían la imagen principal y la URL a menos que el usuario agregue manualmente su propio texto.
Todo ello, según el medio, lo han podido ver en forma de pruebas. Fortune explica que la imagen todavía serviría como enlace al artículo, aunque dicho esto, no hay información sobre un cronograma para su lanzamiento ni confirmación de cuándo verá la luz. “Es algo que Elon quiere”, les ha contado al medio una fuente, “lo estaban publicando los anunciantes, a quienes no les gustó, pero está sucediendo”.
Según estas fuentes también, entre las explicaciones para este cambio se indicó que se incluía reducir la altura de las publicaciones individuales para que las líneas de tiempo de los usuarios mostraran más contenido, una propuesta a la que el propio Elon Musk habría dado el visto bueno, ya que “cree que el cambio ayudará a frenar el clickbait”.