Elecciones estadounidenses: expertos jurídicos cuestionan las donaciones de efectivo previstas por Elon Musk
El plan de donar 1 millón de dólares por día hasta las elecciones del 5 de noviembre podría violar la ley que prohíbe el uso de efectivo para inducir el voto, dicen los expertos.
La promesa del multimillonario tecnológico Elon Musk de donar 1 millón de dólares por día hasta las elecciones en Estados Unidos ha provocado un escrutinio authorized, y los expertos advierten que el plan podría violar la prohibición de usar efectivo para incentivar el voto.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo el domingo que el plan de dar dinero a los votantes registrados en los estados indecisos de Estados Unidos que también firmaron una petición en línea period “profundamente preocupante” y que las autoridades podrían “echar un vistazo” al esfuerzo.
Musk entregó un cheque de 1 millón de dólares a un asistente a su evento America PAC el sábado en Harrisburg, Pensilvania, cuyo objetivo period unir a la gente detrás del candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Musk obviamente tiene derecho a poder expresar sus puntos de vista. Ha dejado muy, muy claro que apoya a Donald Trump. No. Obviamente tenemos una diferencia de opinión”, dijo Shapiro en una entrevista con el programa Meet the Press de NBC.
“No se lo niego, ¿verdad? Pero cuando empiezas a destinar esta cantidad de dinero a la política, creo que surgen serias dudas”, añadió.
A través de America PAC, un comité de acción política que fundó en apoyo a Trump, Musk ha comprometido 75 millones de dólares para ayudar al expresidente a derrotar a la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
“Creo que esta elección va a decidir el destino de Estados Unidos y, junto con el destino de Estados Unidos, el destino de la civilización occidental”, dijo el cofundador de Tesla en un reciente evento municipal pro-Trump en Folsom, Pensilvania.