El mes pasado, OpenAI perdió a Mira Murati, uno de sus elementos más importantes, quien fungía como directora de tecnología de la firma. Pero ella ya tiene los ojos puestos en su siguiente proyecto: una nueva startup para la cual está buscando financiamiento por parte de fondos de capital de riesgo.
De acuerdo con información reportada por Reuters, esta nueva empresa tiene la pretensión de crear nuevos productos de IA basados en modelos propios y hasta el momento no está claro si Murati asumirá el cargo de directora ejecutiva de esta compañía.
La ejecutiva fue uno de los elementos más importantes de la empresa, pues durante sus seis años de liderazgo fue responsable de gestionar herramientas como el popular ChatGPT, además del generador de imágenes DALL-E.
Asimismo, ella fue nombrada como directora ejecutiva interina, luego de que la junta de la firma expulsara a Sam Altman del rol de CEO en noviembre pasado. “Me voy porque quiero crear el tiempo y el espacio para hacer mi propia exploración”, comentó.
Es debido a este contexto y reputación en la carrera de Murati que su nueva empresa podría recaudar más de 100 millones de dólares, comentaron fuentes anónimas a la agencia de noticias, las cuales también detallaron que las cifras no se han concretado por completo.
Se espera que Barret Zoph, exinvestigador de OpenAI que, de hecho, dejó la empresa el mismo día que Murati, participe del nuevo emprendimiento, pues The Information reportó anteriormente su intención de abrir su propia startup.