WOM Chile presentó resultados sólidos en el primer trimestre de 2023. El operador aumentó 14 por ciento sus ingresos hasta 172 mil 109 millones de pesos (unos 218 millones de dólares) como consecuencia de un incremento en su facturación por servicios (+7%) y equipos (+34%). El Ebitda ajustado creció 16 por ciento y llegó a 55 mil 972 millones de pesos (unos 71 millones de dólares).
“Los resultados positivos confirman que seguimos creciendo de manera sólida a dos dígitos, contribuyendo así a la recuperación económica del país”, dijo su CFO, Álvaro Araya. También destacó que la firma sigue liderando el ranking de portabilidad y presenta reconocimientos por experiencia y satisfacción del cliente.
El operador aseguró que cuenta con 7.9 millones de líneas móviles, 10 por ciento más en la comparación por un mejor desempeño del segmento pospago. La cifra contrasta con los 5.6 millones que registró la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para la compañía al cierre de 2022.
Su red 5G alcanza a más de 18 millones de personas en 320 comunas del país, aunque la firma registra dificultades en el cumplimiento de las contraprestaciones asumidas en la última subasta. Además, el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) a su cargo alcanza 7 mil kilómetros en beneficio de 2.5 millones de personas.