VMware se propone ser el aliado perfecto para que los operadores logren el complejo desafío de redes completamente virtualizadas de la mano de su Telco Cloud Platform, que ya presenta como clientes en la región a Telefónica Brasil, y Millicom en las operaciones a través de su marca Tigo. No sólo trabaja en eso, también presentó soluciones para Open RAN y Edge en el marco de Futurecom 2022.
“Estamos vendiendo y llevando soluciones telco a nuestros clientes en prácticamente todos los países de América Latina. El segmento crece, al punto que cuadriplicamos nuestros recursos en la región en el último año y medio: son al menos 15 las personas que trabajan aquí para el nicho específico de las telecomunicaciones”, dijo a DPL News Jerry Mellinger, responsable de ventas de telecomunicaciones para proveedores de servicio en América Latina.
“Hoy en día, la arquitectura de los proveedores es aún muy centralizada, pero se está avanzando muy rápido y tenemos la plataforma ideal para generar la migración. Tenemos la tecnología y también la experiencia y los recursos para hacerlo”, agregó el ejecutivo.
Sobre la realidad de la región, consideró que en materia de virtualización de redes presenta “un año y medio o dos” de diferencia con sitios desarrollados de América del Norte, Europa o Asia; sin embargo, agregó que “es optimista pensar que esta distancia puede acortarse en los próximos años” porque existe capacidad para hacerlo. “Algunos países de América Latina evolucionaron más rápido que otros, entonces hay que tener la iniciativa y se puede lograr”, concluyó.