México | Quiere AMLO que Twitter ‘repare daño’ a Trump por suspender su cuenta

Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la red social Twitter reparar el daño que representó la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump en 2021 y confió en que el empresario Elon Musk depure esa plataforma digital.

AMLO destacó la importancia de la red social, sin embargo lamentó que se encuentre bajo el control del poder económico y de mafias, en el caso mexicano.

Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá lo libere. Y si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump

López Obrador consideró que la red social en México está dirigida por personas vinculadas a opositores y acusó que hay granjas de bots que sirven para inflar cuentas.

Anteriormente el mandatario ha criticado a Twitter y Facebook por cancelar las cuentas de Donald Trump a raíz de sus denuncias de fraude electoral tras perder los comicios de 2020, en medio de graves protestas de sus seguidores, que derivaron en una de las mayores crisis institucionales en el país vecino en décadas.

Elon Musk, el hombre más rico del planeta, se convirtió la semana pasada en el propietario de la empresa, donde más tarde se anunciaron despidos de ejecutivos de alto rango.

Musk también publicó un mensaje en que afirmó que “El pájaro está liberado”, en un aparente guiño a su deseo de que la firma tenga menos límites sobre lo que en la red social se publica.

Trump dijo el viernes que se alegraba de que Twitter esté en “manos sanas” después de que Musk asumió de manera formal el control, pero no indicó si volvería a su cuenta en la plataforma que lo vetó.

El presidente ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla Inc., que cerró la adquisición de Twitter por 44 milmillones de dólares, ha dicho que quiere evitar la difusión de odio en la plataforma, “derrotar” a los bots y hacer públicos los algoritmos que definen la difusión del contenido.