Vivo trae la nueva metodología Eco Rating a Brasil

Ler em português

Vivo trae a Brasil el nuevo sello Eco Rating, que muestra a los consumidores cuán sostenible es su smartphone. La iniciativa fue adoptada por cinco grandes operadores – Deutsche Telekom, Orange, Telia Company, Vodafone y Telefónica – y 16 fabricantes con el objetivo de hacer de Eco Rating un estándar global.

En Brasil, el sello fue incorporado por Motorola, Nokia, Samsung y TCL, y Vivo ya ofrece 47 modelos de celulares con la clasificación en sus canales de venta. Según el operador, la idea es posibilitar un consumo más sostenible por parte de los clientes. Cuanto más alta sea la calificación, más sostenible será el smartphone.

“Como empresa comprometida con los criterios ESG (Environmental, Social and Corporate Governance), buscamos evolucionar constantemente para dar a los consumidores el poder de decidir por una compra más sostenible”, comenta Joanes Ribas, ejecutivo de Sostenibilidad de Vivo. “La revisión en el Eco Rating incluye criterios ambientales más restrictivos para la clasificación de dispositivos y contribuye a impulsar un movimiento industrial en busca de procesos y materiales más sostenibles”.

Vivo trajo la primera versión de Eco Rating a Brasil en 2016. La nueva metodología, lanzada el año pasado, busca brindar información más precisa sobre los dispositivos.

Eco Rating

El sello analiza 19 criterios diferentes para asignar una puntuación máxima de 100 a la sostenibilidad de los dispositivos, desde la producción hasta la eliminación del dispositivo. Además, la calificación ecológica destaca cinco aspectos clave de los electrodomésticos: durabilidad, reparación, reciclaje, eficiencia climática y eficiencia de recursos.

ESG

Recientemente, Vivo anunció que logró reducir sus emisiones directas de CO2 en un 19 por ciento en 2021. Entre 2015 y 2021, la reducción fue de 76 por ciento, impulsada por el uso de energías renovables en sus operaciones.

Además de contribuir con el medio ambiente, las iniciativas ESG son importantes para atraer inversores, ya que cada vez se requiere más compromiso con las causas ambientales, sociales y corporativas para acceder a los créditos.

Las medidas también atraen clientes. Una encuesta realizada por Boston Consulting Group mostró que cerca del 95 por ciento de los brasileños entrevistados esperan que las grandes empresas se comprometan con las cuestiones ambientales.