Virgin Media lanza 5G en Reino Unido con nuevo proveedor mayorista

Virgin Media lanzó su servicio comercial 5G en 100 ciudades y pueblos del Reino Unido a través de la red de Vodafone, luego de haber firmado un acuerdo de red móvil mayorista en 2019.

BT fue proveedor mayorista de Virgin Media, pero a partir de 2021 inició la transición hacia los servicios de Vodafone, por lo que aquellos usuarios existentes o nuevos con un plan 4G de Virgin continuarán con el servicio a través de la red de EE (filial móvil de BT) hasta que el acuerdo concluya a finales de 2021.

Virgin cuenta con planes flexibles que alcanzan velocidades promedio de 176.62 Mbps. Los usuarios contarán con conectividad móvil rápida para navegar, hacer videollamadas, jugar y transmitir tanto en el hogar como en lugares concurridos.

Los nuevos planes incluyen el Samsung Galaxy S21, con datos ilimitados, extras adicionales de su oferta 4G y asignación flexible de tiempo aire, por 42 libras mensuales. Los clientes de banda ancha podrán elegir un plan 5G si cuentan con un paquete “Oomph” que ofrece banda ancha, TV y telefonía móvil.

Los clientes que cuentan con un dispositivo 5G adquirido con el operador a partir de abril de 2020, automáticamente recibirán servicios 5G, informó Virgin Media.

Jeff Dodds, director de operaciones de Virgin Media, señaló que “al ofrecer 5G y banda ancha gigabit bajo un mismo techo, los clientes pueden experimentar la conectividad de próxima generación tanto dentro como fuera del hogar, lo que los coloca en un excelente lugar para aprovechar la última tecnología”.