Viavi se presenta como una compañía enfocada en equipos y soluciones de testeo y monitoreo de redes de telecomunicaciones. Cuenta con presencia en Brasil hace más de 50 años y acudió a Futurecom para mostrar su portafolio a clientes entre los que están los operadores, pero también otros actores que son parte del ecosistema. Así lo contó a DPL News su Director de Ventas, Marcelo Bragança, durante el congreso.
“Vinimos a mostrar nuestros productos de monitoreo y pruebas de red óptica, especialmente importante en Brasil donde la fibra está muy fuerte, y equipos para pruebas móviles enfocadas en 5G, con una línea de productos que cubre todo el progreso, desde la planificación, instalación, operación hasta el mantenimiento. Por otra parte, tenemos soluciones remotas para generar información y que esos datos tengan más valor para nuestros clientes”, señaló.
Sobre la presencia en América Latina, el ejecutivo dijo que por el momento se mantendrá la atención a toda la región de la mano de canales de distribución, los que se suman a las oficinas en Brasil y México. La apertura de nuevos sitios “dependerá del volumen de ventas”, pero por el momento no está entre los planes de la compañía en el corto plazo, ya que la demanda es “bien atendida por socios, que en su gran mayoría tenemos hace mucho tiempo”.
Para 2023, la firma se propone “seguir creciendo con equipos de fibra, ahorrando tiempo y costo para los clientes, y ayudar al despliegue 5G, tanto tradicional como Open RAN. En la parte de datos, en tanto, el plan es que la información generada sea cada vez mayor y que nada se queda en el campo. Hay que traer esa información a un punto centralizado y generar más oportunidades para los clientes”, cerró Bragança.