martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSViavi redujo 42% sus emisiones de CO2 en seis años

Viavi redujo 42% sus emisiones de CO2 en seis años

Las emisiones de CO2 de alcance 1, 2 y 3 de Viavi son un 42 por ciento más bajas que en 2015, y la intensidad de las emisiones de CO2 ha disminuido entre 2017 y 2021, tanto en el recuento Equivalente a Tiempo Completo (ETC) como en función de los ingresos.

Así lo revela la compañía en su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), que cubre las operaciones globales de la empresa para el año fiscal 2022.

Según el estudio, la compañía promueve distintas prácticas ecológicas y sus soluciones son cada vez más sostenibles. Por ejemplo, al ejecutar el software de prueba basado en la Nube para los clientes en los servidores centralizados de la empresa, Viavi reduce las emisiones potenciales de CO2 en comparación con cada cliente que aloja el software.

Te recomendamos: Especiales Sostenibilidad TIC | El camino de las compañías de Nube hacia centros de datos más ecológicos

Asimismo, los filtros ópticos de Viavi utilizados en los sistemas de reconocimiento facial de los teléfonos inteligentes ahorran más de un millón de toneladas métricas de CO2 al año. Otro ejemplo es GEOoptimize, que permite que los proveedores de servicios optimicen sus redes móviles para que usen menos energía.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS