Viajes en DiDi aumentaron 50% en Argentina durante 2023

Durante 2023, los viajes realizados a través de DiDi en Argentina aumentaron 50% y el número de conductores registrados en la plataforma se incrementó 38%.

Durante 2023, los viajes realizados a través de de DiDi en Argentina incrementaron 50 por ciento, según un informe de la compañía.

La empresa atribuye el aumento del uso de su plataforma de movilidad al incremento del tránsito, los costos asociados al mantenimiento de un vehículo propio y la dificultad para encontrar estacionamiento.

Relacionado: DiDi México termina el año con más de 223 millones de viajes

Crecimiento de DiDi Moto

En línea con este crecimiento, otras verticales de la plataforma también registraron aumentos, la más notable fue DiDi Moto, donde el número de viajes se incrementó 43 por ciento y una cuarta parte del total (25%) tuvo como origen o destino estaciones de tren o subte, lo que contribuye a potenciar la multimodalidad y ampliar los servicios de última milla.

Aumento de conductores

Durante el último año, el número de conductores registrados en DiDi en Argentina aumentó 38 por ciento. De acuerdo con una encuesta de IPSOS, DiDi se ha posicionado como la app que más ingresos genera para los conductores de la región: los argentinos generan 240 mil pesos semanales en promedio. Mientras que según el estudio interno de la empresa de movilidad:

  • 74 por ciento conduce como hobby o maneja durante jornadas diarias cortas. 
  • 22 por ciento maneja un auto alquilado, para lo que DiDi Fleet, el marketplace que conecta a dueños de vehículos para ofrecerlos en alquiler a terceros para que los manejen, representa una alternativa factible. 
  • 5.2 por ciento son conductoras mujeres y durante los últimos seis meses de 2022 el número de mujeres conductoras aumentó 38 por ciento.

Consulta: Crece número de conductoras y repartidoras en DiDi

Incremento de movilidad decembrina

Diciembre, un mes festivo, es uno de los periodos del año con mayores índices de movilidad. El primero de enero de 2023, la plataforma de DiDi registró un incremento de 192 por ciento a las 2 de la madrugada respecto al 25 de diciembre de 2022, cuando los horarios de mayor demanda fueron las 22:00 y 23:00 horas.

En el primer día del año, la movilidad a través de la plataforma se redujo 15 por ciento en promedio desde las 9:00 a.m hasta las 21:00 horas, para luego incrementarse nuevamente a las 22:00 y 23:00 horas.

Finalmente, DiDi informó que, durante Año Nuevo (1 de enero de 2023), a las 2 de la madrugada, la demanda de viajes experimentó un aumento del 337 por ciento y de 200 por ciento a las 6 de la mañana respecto a Nochevieja (31 de diciembre de 2022).