DiDi México termina el año con más de 223 millones de viajes

En 2023, DiDi realizó 223 millones de viajes en México y reforzó su vertical financiera en el país, con el lanzamiento de su tarjeta de crédito y el impulso de su billetera digital DiDi Pay.

En 2023, se realizaron más de 223 millones de viajes a través de DiDi en México, que incluyeron incluso, un nacimiento, ya que una mujer dio a luz a bordo del automóvil con ayuda del conductor.

Durante los cinco años que han transcurrido desde que llegó a México, indiscutiblemente ha tenido un super usuario, quien ha realizado 988 viajes a través de la plataforma, con lo que acumula más de 10 mil kilómetros durante 343 horas en la carretera.

La carrera a convertirse en la superapp latinoamericana

DiDi Food en México

México fue el primer país del mundo en el que DiDi inició operaciones fuera de China: comenzó en 2018 con su servicio de movilidad, pero la historia no termina ahí.

Al año siguiente, en 2019, abrió su servicio de entrega de comida, DiDi Food: lanzó el piloto en Guadalajara y la capital tapatía se convirtió en la primera ciudad del mundo en tener disponible esta nueva vertical. Después vino Toluca, en el Estado de México, y las grandes metrópolis del país, Ciudad de México y Monterrey.

También lee: Buscamos la inclusión del taxi en la economía colaborativa: Uber y DiDi

En este lustro se sumaron otras seis decenas y hoy DiDi Food está disponible en 64 ciudades del país, en las que cuenta con alrededor de 77 mil repartidores activos que se conectan mensualmente a la plataforma.

Este año un usuario batió récords: ya que realizó más de 2 mil 500 pedidos a través de la plataforma, o un promedio de 46 al mes. La empresa reportó que el platillo favorito de los mexicanos fue la pizza, ya que fue el más pedido a través de la app de DiDi Food.

La vertical financiera

El 2023 también fue testigo del fortalecimiento de la vertical financiera de DiDi en México: se realizaron más de 2 millones de transacciones a través de DiDi Pay en el país, que incluyen recargas de saldo, pago de servicios y compra de tarjetas de saldo.

Y la joya de la corona fue otro producto nuevo en el que México también fue el primer mercado de lanzamiento global de la compañía: la DiDi Card, su tarjeta de crédito de la mano de la Sofom Regigold, con la que se metió de lleno a convertirse en la primera superapp en América Latina.