jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSUsuarios han perdido su número de teléfono tras venta de AT&T en...

Usuarios han perdido su número de teléfono tras venta de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes

AT&T está ofreciendo una compensación de 100 dólares a los clientes para que cambien de número, porque el actual ya no podrá funcionar.

Una pequeña cantidad de clientes de AT&T ―aunque no se sabe en realidad cuántos― han perdido sus números de telefonía móvil y han tenido que adoptar nuevas numeraciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes, luego de que Liberty Latin America adquiriera las operaciones de AT&T en estos territorios.

El medio digital Android Police reportó que la empresa absorbida pidió a algunos usuarios que migren a otro número. Las personas afectadas tienen numeraciones vinculadas tanto a Puerto Rico e Islas Vírgenes como al territorio continental de Estados Unidos.

AT&T explicó al medio que sólo está autorizado a usar números de teléfono de dichos territorios como parte de un arreglo temporal tras la fusión, por lo que ahora hay “una pequeña cantidad de clientes que necesitarán cambiar sus números inalámbricos a los códigos de área del continente”.

Para subsanar los inconvenientes generados a los consumidores, la empresa dijo que se les está contactando y ofreciendo una tarjeta Visa con 100 dólares a los clientes para reembolsar el costo de cambiar de número.

También lee: Expansión de 5G y FTTH, los planes de la fusionada Liberty-AT&T en Puerto Rico

De acuerdo con información obtenida por Android Police, AT&T sostiene que son muy pocos los clientes que deben hacer la modificación, ya que la mayoría de los suscriptores heredados ya hicieron la transición a Liberty y experimentan su servicio con normalidad.

Liberty Latin American completó la adquisición de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes a finales de 2020. La transacción fue valuada en mil 950 millones de dólares. La compañía está integrando la infraestructura digital y comercial en los territorios y ya brinda servicios bajo una marca compartida.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS