jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSEntretenimiento y electrodomésticos impulsan resultados de LG

Entretenimiento y electrodomésticos impulsan resultados de LG

LG reportó ingresos consolidados al segundo trimestre de 2021 por un total de 17.11 billones de wones coreanos (14.8 mil millones de dólares), lo que representa un alza de 48.4 por ciento, impulsada principalmente por las mayores ventas de electrodomésticos y entretenimiento para el hogar.

Por segmento, las ventas de electrodomésticos y aire acondicionado reportaron un alza de 32.1 por ciento a 6.8 billones de wones, mientras que el entretenimiento en el hogar se elevó en 79.1 por ciento a 4 billones de wones.

LG espera que las ventas mantengan una sólida tendencia al alza impulsada por la demanda continua de electrodomésticos y televisores premium y una tendencia positiva en el negocio de componentes de vehículos.

Al segundo trimestre, el segmento de componentes de vehículos reportó un alza de ingresos de 106.5 por ciento año con año hasta un total de 1.8 billones de wones. Por su parte, los ingresos por soluciones de negocio reportaron un crecimiento de 28.9 por ciento año con año respecto al segundo trimestre de 2020.

Pese a las sólidas ventas, LG reportó una pérdida neta de 113.6 mil millones de wones, luego de registrar una pérdida por operaciones discontinuadas de más de 1 billón de wones. A principios del segundo trimestre, LG anunció que saldría del negocio de smartphones, donde la compañía encontró dificultades para incrementar su competitividad.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS