jueves, marzo 30, 2023
HomeDPL NEWSWind Telecom modernizará su red de fibra óptica con Alepo en la...

Wind Telecom modernizará su red de fibra óptica con Alepo en la nube

El operador de telecomunicaciones dominicano Wind Telecom modernizará su red de fibra óptica gracias a la solución AAA de Alepo que funciona a través de la administración de la nube pública.

El operador de telecomunicaciones Wind Telecom anunció que modernizará su red de fibra óptica en República Dominicana mediante la implementación de la solución AAA de Alepo, especializada para la transformación digital.

Wind Telecom transformará su red óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON) para sus servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) y fibra hasta la oficina (FTTO) gracias a la solución de la nube pública, lo que significa que el operador dominicano no necesitará administrar ninguna infraestructura.

La empresa optó por modernizar su red debido a la creciente demanda de servicios de Internet de alta calidad en el país caribeño. La implementación del servidor AAA de Alepo se realizará en asociación con el proveedor Ledefyl y eliminará las configuraciones manuales requeridas por el sistema heredado, lo que minimizará los errores mediante la automatización de procesos.

La nueva plataforma también mejorará la seguridad y optimizará la experiencia del usuario tanto para el personal del operador, como para los clientes.

Y, además, la solución AAA permitirá a Wind Telecom administrar políticas de dinámicas de protocolo basadas en las necesidades del cliente, con lo que el operador podrá enviar mensajes y ventanas a los clientes cuando estén navegando, así como notificaciones generales.

La solución de Alepo emplea una arquitectura modular, abierta y virtualizada que garantizará una implementación rápida de bajo riesgo. Y, dado que elimina la infraestructura física gracias a la gestión de la nube pública, también mantendrá bajos los costos operativos.

La solución AAA independiente de Alepo se integrará con la infraestructura de red y CRM existente de Wind Telecom. Su capacidad inicial es para 25 mil suscriptores simultáneos y podrá escalar sin problemas conforme el tráfico aumente durante los próximos años.

Raúl Parra
Raúl Parra
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es reportero de tecnología y telecomunicaciones. Cubre países de la región andina, como Perú, Ecuador y Bolivia, Centroamérica y El Caribe, como República Dominicana y Cuba. Se ha especializado en la cobertura del ecosistema emprendedor y de innovación en México y América Latina, así como centros de datos e infraestructura de la Nube, startups, semiconductores, economía creativa, Industria 4.0 y manufactura, además del sector financiero, como fintech, Blockchain, criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi).

LEER DESPUÉS