Orocom se asocia con Alepo para desplegar banda ancha rural en Perú

Como parte de su cartera de proyectos de conectividad rural, la empresa de telecomunicaciones Orocom se asoció con la compañía tecnológica Alepo para desplegar infraestructura de banda ancha rural en las regiones de Puno, Junín, Tacna y Moquegua.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Orocom y ayudarlos a introducir un nuevo acceso de banda ancha de alta velocidad en las áreas rurales de Perú con nuestras soluciones de monitoreo de redes”, expresó Juan Espinosa, director de Alepo para América Latina.

El proyecto conjunto beneficiará a más de 600 mil habitantes, mil 097 escuelas públicas, 559 centros de salud y 70 departamentos policiales.

Las soluciones de Alepo permitirán que Orocom mejore la eficiencia mediante la administración centralizada de varios dispositivos y componentes en el sistema de gestión de redes (NMS, por sus siglas en inglés).

El proyecto conjunto se lanzará en septiembre de 2021 y posibilitará la gestión centralizada y remota de toda la red gracias al monitoreo de miles de sensores, dispositivos y actuadores.

La optimización de la red mejorará la calidad del servicio de Orocom en sus redes de acceso y transporte, y brindará conectividad de alta velocidad en zonas desatendidas.

Las capacidades de generación de informes avanzados (OLAP) permitirán a Orocom crear informes y gráficos basados en perfiles de clientes, planes, suscripciones, operaciones, uso, tickets y órdenes de servicio.

Además, el Autocuidado Omnicanal de Alepo ofrecerá a los suscriptores una experiencia personalizada e interactiva en el dispositivo, a través de la que Orocom puede mostrarles detalles de la cuenta, facturas, recibos de pago e historial de uso.

Mientras que Alepo desplegará sus sistemas de soporte al negocio y las operaciones (BSS/OSS) y su sistema de gestión de red. La suite integrada de productos de Alepo incluye módulos CRM, catálogo de productos, gestión de pedidos y facturación con una potente arquitectura de microservicios.

Orocom es una empresa peruana de telecomunicaciones fundada en 2018 que ha desarrollado proyectos de conectividad en las regiones de Puno, Junín, Moquegua y Tacna, que le fueron adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).