Usuarios en el Reino Unido se quedaron sin señal ni datos tras caída de la red de Three

Los clientes de Three, en el Reino Unido, permanecieron varias horas del miércoles sin acceso a datos, sin señal y sin poder usar sus teléfonos a consecuencia de una crisis de red. La compañía anunció que, en el transcurso de la mañana del jueves, la red comenzó a restablecerse, y aconsejó a los usuarios encender y apagar sus teléfonos para restablecer el servicio.

El operador móvil no ha especificado cuántos clientes se vieron afectados o si recibirán alguna compensación por esta situación. Un portavoz de Three aseguró que “tras las dificultades técnicas con los servicios en voz, texto y datos, algunos clientes experimentaron un servicio intermitente”, pero los ingenieros comenzaron a trabajar inmediatamente para solucionar el problema.

Down detector, el sitio web que rastrea las interrupciones en varias redes, recibió informes de problemas provenientes de miles de usuarios en Manchester, Londres, Glasgow, Birmingham, Leeds, Liverpool, Nottingham, Edimburgo, Bradford y Sheffield.

El sitio web de Three también se vio afectado por horas; una vez activo, informó a los usuarios sobre el trabajo realizado para solucionar el problema. Sin embargo, los clientes se quejaron en Twitter de no poder realizar llamadas ni conectarse por horas, además de no haber recibido comunicación por parte de la compañía.

El regulador Ofcom comentó en su sitio web que, “dependiendo de las circunstancias, sería apropiado que el proveedor ofrezca un reembolso mientras se realizan las reparaciones”. En caso de que la situación tome más tiempo de lo normal, los clientes pueden recibir un reembolso adicional o un crédito en la cuenta.

Y si el cliente ha estado sin servicio por algún tiempo, tiene derecho de abandonar sus contratos sin penalización, aunque se deben verificar los términos de sus contratos. En caso de que la situación no se resuelva, el regulador aconseja levantar una queja directamente en la empresa y, en caso de no resolverse después de ocho semanas, podrá presentar dicha queja ante un esquema de resolución de disputas alternativo independiente.