FCC autoriza 61.8 mdd en fondos para conectar 22 mil hogares rurales
Los fondos se destinarán a expandir la banda ancha a casi 22 mil hogares y negocios rurales sin servicios en 14 estados.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas inglés) de Estados Unidos autorizó más de 61.8 millones de dólares en fondos como parte de la subasta Fase II de Connect America Fund de 2018. Dichos fondos se destinarán a expandir la banda ancha a casi 22 mil hogares y negocios rurales sin servicios en 14 estados.
“En los estados desde la costa del Pacífico hasta Nueva Inglaterra, estamos dando un paso más para cerrar la brecha digital”, dijo el Presidente de la FCC, Ajit Pai. “Esta sexta ronda de financiación continúa aprovechando nuestros esfuerzos para proporcionar a los estadounidenses rurales las oportunidades económicas, educativas, cívicas y de atención médica que el acceso a Internet de alta velocidad hace posible”, expresó.
Las solicitudes de financiación aprobadas por la Comisión incluyen a:
- Sunset Digital Communications: está recibiendo casi 29.6 millones de dólares en 10 años para ofrecer servicio a casi 9 mil 100 hogares y negocios rurales en Virginia y Tennessee a velocidades de gigabit.
- Inventive Wireless, Tri County Telephone y Union Telephone: reciben casi 12.2 mdd para ofrecer servicio a 4 mil 752 hogares y negocios en Wyoming.
- LocalTel Communications: está recibiendo más de 6.8 millones para ofrecer servicio a mil 910 hogares y negocios en el estado central de Washington.
- Internet inalámbrico de Gallatin: está recibiendo más de 4 millones de dólares para ofrecer servicio a mil 256 hogares y negocios en Montana.
Recomendado: FCC destina 111 mdd en fondos para financiar banda ancha rural en 12 estados
Fase II de Connect America Fund
En total, la subasta de 2018 asignó mil 488 millones de dólares en apoyo durante los próximos diez años para expandir la banda ancha a más de 700 mil hogares rurales sin servicio y pequeñas empresas en todo Estados Unidos.
Hasta el momento, la FCC ahora ha autorizado casi 1.2 mil millones de dólares, lo que ampliará la conectividad a 409 mil 661 hogares y negocios en todo el país. Se autorizarán rondas adicionales en los próximos meses.