Como se esperaba, el crecimiento de usuarios activos mensuales que Spotify experimentó durante la pandemia de Covid-19 comenzó a disminuir en su trimestre fiscal más reciente.
La plataforma de streaming de audio informó que cuenta con 365 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, fue un crecimiento bastante lento en comparación con el primer trimestre, en el que registró 356 millones de usuarios mensuales. Las nuevas suscripciones cayeron a nueve millones de nuevos usuarios.
Del total de usuarios, 165 millones pagan por una membresía Premium, de los cuales 7 millones son nuevos; los otros 210 millones usan la aplicación con publicidad.
Los ingresos crecieron un 23 por ciento interanual con un total de 2.331 mil millones de euros.
En tanto, los ingresos de su negocio publicitario se fortalecieron y superaron las expectativas de la empresa hasta los 275 millones de euros, impulsados por la oferta de Podcast que ya cuenta con un catálogo de 2.9 millones de contenidos en la plataforma.
Para el futuro, Spotify dice que planea agregar 12 millones de usuarios nuevos y al menos otros cinco millones de suscriptores de pago.
A pesar de la incertidumbre mundial que aún existe por el aumento de casos de Covid-19, la plataforma espera terminar el año con una cifra ambiciosa de 400 millones de usuarios en total.