Uber muestra signos de recuperación en el trimestre pero continúa con pérdidas

El negocio de movilidad de Uber se está recuperando con un aumento significativo en los viajes durante el primer trimestre de 2022. La plataforma reportó mil 713 millones de viajes en la plataforma durante el trimestre, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto llevó a un aumento en los ingresos del segmento de transporte a 2 mil 518 millones de dólares (USD), superando así los ingresos del segmento de entregas que generó USD 2 mil 512 millones. En total, Uber informó un crecimiento de 136 por ciento interanual en sus ingresos hasta los 6 mil 854 millones de USD.

En cuanto a usuarios, Uber terminó marzo con un total de 115 millones de consumidores activos mensuales, un aumento del 17 por ciento interanual.

PyAgQT0a41fjF5hV26Uh1aViTr72PuBgQreQ tGRoNM0NQFaV72O5WeG3I61zXpAjYVE0VQpTtTr0rqbFKzuyUBaIDD OJJ5GKarwmJ75U gQZicnZ5FmLGzPRD8XZIOQkkWWrJJor62HP8mvA

Si bien Uber se sostuvo del delivery durante dos años consecutivos, ahora los números se están nivelando en la parte de los viajes, luego de que la plataforma se enfrentó a grandes problemas de oferta y demanda debido a la pandemia de Covid-19.

Con estos resultados y la recuperación paulatina de la movilidad en el mundo, la empresa dijo que no será necesario invertir en incentivos para que los conductores regresen a la plataforma.

DPL News Analytics | ¿Regular o no las plataformas de la economía colaborativa?

De acuerdo con el informe trimestral, los conductores y repartidores que operan en su plataforma ganaron un total de USD 9 mil millones, con un aumento en sus ganancias del 39 por ciento año con año.

“Después de más de dos años de impactos persistentes y, a veces, impredecibles en nuestro negocio, nuestros resultados del primer trimestre dejan en claro que estamos emergiendo en un camino sólido para salir de la pandemia”, dijo el Director Ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

A pesar de que Uber parece estabilizarse, la empresa sigue perdiendo mucho dinero, principalmente por sus inversiones de capital en empresas asiáticas como el desarrollador de la súper aplicación Grab, su contraparte china Didi y Aurora, un fabricante de vehículos autónomos. La pérdida neta atribuible por estas inversiones asciende a los USD 5 mil 930 millones.

Las acciones de Uber también se han visto afectadas principalmente por las preocupaciones de los inversionistas respecto al aumento en los precios de la gasolina y la inflación de precios que merma la cartera de los consumidores.