miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSUber: ingresos por entregas siguen creciendo, pero aumentan las pérdidas en movilidad...

Uber: ingresos por entregas siguen creciendo, pero aumentan las pérdidas en movilidad por incentivos a conductores

Uber Technologies presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 reportando ingresos generales de 3.9 mil millones de dólares, con un crecimiento  intertrimestral del 35 por ciento y un 105 por ciento interanual.

En el trimestre, Uber reportó un ingreso neto de 1.1 mil millones de dólares. La compañía dijo que se benefició con 1.4 mil millones de dólares en ganancias no realizadas debido a la revaluación de las inversiones de capital de Uber en Didi y Aurora, respectivamente.

Uber Eats refuerza a Uber en tiempos de pandemia

El negocio de entregas de comida de Uber se mantuvo fuerte durante el trimestre, incluso cuando las restricciones por la Covid-19 se han comenzado a relajar en gran parte del mundo.

Los ingresos por el segmento de entrega crecieron un 122 por ciento a mil 963 millones de dólares, mientras que las reservas brutas también aumentaron un 85 por ciento a 12 mil 912 millones de dólares.

En tanto, los ingresos por movilidad crecieron un 106 por ciento a mil 618 millones de dólares con reservas brutas de 8 mil 640 millones de dólares, un 184 por ciento más que hace un año.

Pérdidas por inversiones en incentivos para conductores y mensajeros

El Director Ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que la compañía gastó una inversión masiva de 250 millones de dólares en incentivos para conductores en el segundo trimestre, lo que aumentó las pérdidas en su negocio de transporte. Ahora cuenta con una planilla de casi 420 mil conductores tan sólo en Estados Unidos.

Uber dijo que sus conductores y mensajeros ganaron un total de 7.9 mil millones durante el trimestre.

Sin embargo, esta inversión generó una pérdida EBITDA ajustada (se refiere a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 509 millones de dólares en el segundo trimestre, 150 millones menos que en el trimestre anterior. La pérdida operativa de Uber fue de mil 190 millones de dólares.

No obstante, Uber reafirmó su expectativa de alcanzar la rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado para fines de este año. “A medida que avanzamos hacia ese importante hito, esperamos que nuestra pérdida de EBITDA ajustado en el tercer trimestre mejore a menos de 100 millones de dólares, además de registrar reservas brutas entre 22 y 24 mil millones”, dijo el Director Financiero, Nelson Chai, en una carta para inversores.

Uber informó un aumento del 84 por ciento en los consumidores activos mensuales de la plataforma a 101 millones en el trimestre. También registró 1.51 mil millones de viajes en la plataforma, un 4 por ciento más que en el primer trimestre.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS