TIM Brasil no encuentra compradores para estaciones base de Oi

TIM Brasil informó al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) que no encontró compradores para las Estaciones de Radio Base (ERB) adquiridas a Oi Móvil y que la oferta finalizó el 4 de marzo.

Claro, TIM y Vivo concretaron la compra de Oi Móvil en abril del año pasado bajo condiciones del CADE y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Una de las obligaciones de TIM era publicar una oferta pública para vender hasta 50 por ciento de las ERB.

El operador dijo que cumplió con el acuerdo al mantener la primera oferta por seis meses. Como no hubo interesados, la empresa lo prorrogó por otros dos meses con “un 75 por ciento de descuento sobre el valor unitario de todas las ERB sujetas a oferta pública, independientemente de la tecnología utilizada”, pero no hubo compra de los activos por parte de eventuales interesados.

Inicialmente, los precios oscilaban entre 26 mil reales, para antenas 2G, y 322 mil, para antenas con tecnologías 2G, 3G, 4G y 5G. Posteriormente, pasó a 6 mil y 80 mil reales, respectivamente.

Finalmente, TIM solicitó la declaración de cumplimiento de la obligación, “siendo cierto, además, que, en los términos de la Cláusula 4.9, del ACC, TIM ya no está obligada a vender las ERB objeto de sus Ofertas Públicas”.

El operador debe desactivar las estructuras que fueron superpuestas a las de TIM.

Claro

TIM no es el único operador con este impasse. En enero, Claro informó al CADE que tampoco había encontrado compradores para las ERB de Oi en los primeros seis meses de la oferta. La empresa extendió la venta por otros dos meses con precios más bajos, de 2 mil 500 hasta 200 mil reales.

La oferta debería estar activa hasta mediados de marzo.