Three UK conectó su red de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G en Londres, con el objetivo de “construir la red 5G más rápida del Reino Unido”, mientras planea los servicios de red móvil antes de terminar el mes.
El operador busca atraer nuevos suscriptores a sus redes.
Los usuarios podrán acceder a la banda ancha 5G en su hogar por 35 libras al mes. El servicio es “similar a la fibra” completa porque proporciona velocidades de descarga ultrarrápidas. El CEO, Dave Dyson, aseguró que “el 5G de Three es la banda ancha Plug and Play sencilla, que los clientes han estado esperando”.
El lanzamiento le permite enfrentarse a las ofertas de fibra de rivales como BT, Vodafone y Sky. Dyson añadió que “la facilidad e inmediatez de todo esto significa que la banda ancha doméstica que usa 5G será clave para el futuro del hogar conectado”. La estrategia de Three se centra en construir sobre los activos del negocio fijo de banda ancha del Reino Unido que adquirió en 2017, mientras otros operadores están centrados en el despliegue de 5G en dispositivos móviles.
La red del operador pudo ser conectada en colaboración con tecnología de red de Nokia y Huawei. Al respecto, el vicepresidente senior del proveedor chino, Victor Zhang, comentó estar contentos de trabajar con Three “para entregar 5G en el Reino Unido a través de nuestros equipos de red y smartphones de clase mundial”.
El operador no piensa dejar de lado los servicios móviles y planea el lanzamiento para fin de mes, cubriendo 25 pueblos y ciudades en todo el país para fines de 2019. Su oferta estará disponible sin costo adicional para sus 10 millones de clientes.