martes, enero 31, 2023
HomeREDES5GTelefónica Alemania traslada su red central 5G a la Nube

Telefónica Alemania traslada su red central 5G a la Nube

El operador implementó Google Distributed Cloud Edge en su centro de datos, a través del cual se opera la red central 5G, proporcionada por el núcleo 5G de modo dual de Ericsson.

O2 Telefónica en Alemania anunció que elevará su red central 5G a la Nube para implementar y realizar actualizaciones en la red aún más rápido y proporcionar nuevas soluciones de red para clientes privados y comerciales.

Para la migración, el operador está trabajando con Google Cloud y Ericsson: ha implementado Google Distributed Cloud Edge en su centro de datos, a través del cual se opera la red central 5G, proporcionada por el núcleo 5G de modo dual de Ericsson.

Te recomendamos: Google Cloud: en búsqueda de las oportunidades del futuro

Actualmente la red central de O2 procesa el tráfico de datos y voz de alrededor de 47 millones de clientes móviles y también manejará el crecimiento esperado del tráfico de datos en el futuro.

Telefónica está utilizando la red central de la Nube 5G para implementar y probar aplicaciones de clientes del mundo real y soluciones de red para banda ancha móvil, división de redes, aplicaciones en tiempo real y redes 5G privadas en un entorno de prueba, optimizar el rendimiento y preparar la red para vivir operaciones.

La compañía explicó en un comunicado que para cumplir con los estrictos requisitos de protección de datos no se utilizan datos reales de clientes. Además, a través de Google Distributed Cloud Edge, Telefónica podrá acercar la infraestructura y los servicios de Google Cloud al lugar donde se generan y consumen los datos dentro de su red central 5G.

Con nuestra nueva red central de Nube 5G, vamos de una manera innovadora”, dijo Mallik Rao, director de Tecnología e Información (CTIO) de O2 Telefónica. “La Nube es un verdadero cambio de juego en la conectividad digital del siglo XXI. Nos permite llevar innovaciones al mercado más rápido, administrar de manera flexible la potencia informática que necesitamos y ofrecer nuevas aplicaciones 5G a nuestros consumidores y clientes comerciales por igual. Podemos aprovechar todo el potencial de 5G, la Nube y la automatización. Junto con nuestros socios Ericsson y Google Cloud, somos pioneros en la red del futuro”.

En Alemania, Telefónica, Google Cloud y Ericsson ya están colaborando en soluciones modernas de redes 5G: el operador está construyendo redes industriales 5G junto con Ericsson, y utiliza Google Cloud para parte de sus servicios.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS